Wednesday, July 29, 2009

Alentarnos a Crecer

Refleja. Alentarnos A Crecer
www.refleja.com

Alentarnos, motivarnos, apoyarnos, cooperar ... … acciones que algunas personas ejecutan sin siquiera detenerse a pensarlo. Cuando alguien les comenta una iniciativa o un proyecto, allí están ellos para acompañarlos en la concreción de ese anhelo. Son personas que suman.

Conozco a muchos seres que son así, se constituyen en "motores" que alientan el crecimiento de los que los rodean. Probablemente conozcas a alguien o te sientas uno de ellos. La idea es que la otra persona se sienta bien en lo que está haciendo, que sea fiel a su esencia, a lo que su espíritu le indica en cada etapa de la vida. ¡Que sea feliz!

Lamentablemente no siempre es así…

La propuesta es que observes cómo te estás comportando con los demás ante situaciones que cito como mero ejemplo: ...si tu madre te comenta que tiene ganas de retomar sus estudios... ... si tu esposo te dice que no es feliz con su trabajo y que está dispuesto a arriesgar un cambio... ... si tu hijo declara que desea estudiar una carrera absolutamente diferente a la tuya...
Piensa: ¿Cuáles serían tus respuestas ante situaciones de este tipo?

Algunas veces, en el afán de "cuidar" a los nuestros, les vamos limitando el recorrido. Si esa persona declaró que desea hacer tal o cual cosa y lo elige como posibilidad, es necesario que viva esa experiencia para crecer. Si te lo confió es porque tu apoyo es importante y considera tu opinión como válida. Tu sitio está en acompañar, no en boicotear, deja de lado tu actitud egoísta, déjalo ser.

Cito un relato bastante conocido...
Un grupo de científicos colocó cinco monos en una jaula, en cuyo centro colocaron una escalera y, sobre ella, un montón de plátanos. Cuando un mono subía la escalera para agarrar los plátanos, los científicos lanzaban un chorro de agua fría sobre los que quedaban en el suelo. Después de algún tiempo, cuando un mono iba a subir la escalera, los otros lo agarraban a palos. Pasado algún tiempo más, ningún mono subía la escalera a pesar de la tentación de los plátanos. Entonces, los científicos sustituyeron uno de los monos. La primera cosa que hizo fue subir la escalera, siendo rápidamente bajado por los otros, quienes le pegaron. Después de algunas palizas, el nuevo integrante del grupo ya no subió más la escalera.
Un segundo mono fue sustituido, y ocurrió lo mismo. El primer sustituto participó con entusiasmo en la paliza para el novato, en sí, era el que más fuerte pegaba. Un tercero fue cambiado, y se repitió el hecho. El cuarto y, finalmente, el último de los veteranos fue sustituido. Los científicos quedaron, entonces, con un grupo de cinco monos que, aún cuando nunca recibieron un baño de agua fría, continuaban golpeando a aquel que intentase llegar a los plátanos. Si fuese posible preguntar a algunos de ellos por qué le pegaban a quien intentase subir la escalera, con certeza la respuesta sería: "No sé, las cosas siempre se han hecho así aquí...

Y, entonces... ¿Estás haciendo lo que elegiste o lo que los demás decidieron para vos? No olvides que sos el creador y responsable de tu propio destino y jamás podrás reflejar amor desde la frustración.
¡Atrévete a iniciar tu transformación!

Desde el amor y al servicio del Amor,
¡Refleja!
www.refleja.com
por Marcela Parolin

Para recibir gratuitamente nuestras presentaciones, envía un mensaje con tus datos a refleja@ciudad.com.ar
Envía mensajes positivos a los tuyos, será una forma de demostrarles tu amor y consideración.

1 comment:

Unknown said...

GRACIAS NANCY POR ESTA PUBLICACION, TE ENTIENDO CADA DIA MAS, ERES MUY ESPECIAL. NO TODOS ENTENDEMOS A VECES EL MENSAJE, PERO ES MUY BUENO QUE ALGUIEN NOS LO HAGA VER MAS CLARO, Y ESTE ARTICULO ES MUY MOTIVADOR. GRACIAS DE NUEVO Y SIGUE ADELANTE.