Sunday, November 8, 2009

Curiosport - Cuando el béisbol salva vidas

¡Qué maravillosa sensación, todavía queda mucha gente buena!

Al mismo tiempo tengo que expresar la gran pena de aceptar el hecho de que todo lo contrario hubiese pasado en mi país, donde las víctimas de accidentes de tránsito son asaltadas aún estando vivas o muertas.

Eurosport - vie 06 nov 18:41:00 2009
No sólo es campeón de las Series Mundiales de béisbol con los New York Yankees. El mejor trofeo que va a recibir Joe Girardi es el de ser uno de esos héroes americanos por salvar la vida de una mujer en plena noche de celebraciones.
BASEBALL Joe Girardi New York Yankees Foto: EFE - 0 
 
El entrenador de los Yankees abandonó el estadio neoyorquino después de que su equipo venciera en la final a los Philadelphia Phillis en dirección a su domicilio. Todavía con la miel del triunfo en los labios y ataviado con la camiseta conmemorativa de campeón de las Grandes Ligas de Beisbol, no dudó en parar en plena autopista para ejercer de héroe.
Según relata el diario 'Westchester County Journal News', Joe Girardi bajó de su deportivo para socorrer a una víctima de un accidente de tráfico. Ésta era una mujer, Marie Henry de 27 años, y el manager no dudó en apearse de su vehículo y jugarse el tipo en una concurrida autopista y prácticamente sin visibilidad. Una vez allí no dudó en llamar a la policía tras cerciorarse de esa mujer no sufría heridas graves.
Pero la historia no acaba aquí, ya que según relata el policía Kathleen Cristiano, el propio agente había felicitado a Girardi por el triunfo antes de pasar un control de alcoholemia al salir del estadio. Pero la sorpresa definitiva llegó cuando el propio policía fue el primero en personarse en el lugar del siniestro y ver de nuevo al famoso jugador.
Esta fue su reacción. el agente Cristiano no dudó en relatar esta hazaña así: "Este hombre acababa de ganar el título de la Serie Mundial y lo siguiente que hace es pararse en una autopista para ayudar a una persona accidentada, sencillamente algo surrealista".
A.G. / EFE / Eurosport

No comments: