LOS ÁNGELES.- El pasado mes de julio, Michael David Barett conseguía batir todos los records en internet, y sabía que lo que hacía era ilegal. Salía a la luz el vídeo de Erin Andrews, reportera de ESPN, desnuda. Segundos más tarde, cuando el vídeo marcaba records de búsqueda, el FBI se ponía manos a la obra para encontrar al supuesto 'voyeur' que había robado unos segundos de la intimidad de la periodista.
El pasado viernes la búsqueda llegaba a su fin. Michael David Barrett, de 48 años, estaba intentando vender sus nuevos vídeos en la página web 'TMZ.com', con un contenido bastante similar al que aparecía en los vídeos de Andrews. Tras este hecho, el FBI arrestaba en el aeropuerto de Chicago al sospechoso, que volvía de un viaje de Nueva York.
Los agentes han inspeccionado el disco duro en el que se encuentran los vídeos de diferentes mujeres desnudas. Siete de los ocho vídeos encontrados sobre Andrews se grabaron en septiembre de 2008 en un hotel de Nashville mientras la periodista se desnudaba en su habitación. Los investigadores creen que el octavo vídeo fue tomado en julio de 2008 en Milwaukee.
Barrett intentaba vender los vídeos a la web 'TMZ.com', con una temática de crónica rosa, pero uno de los redactores anunció este hecho a los abogados de Andrews de acuerdo con la denuncia. Los agentes del FBI inspeccionaron y encontraron toda esta información en el correo electrónico del sospechoso.
Erin Andrews, de 31 años, es licenciada en Telecomunicaciones por la Universidad de Florida. Trabajó como reportera y logró llegar a ser presentadora en plató de Fox Sports, Sunshine Network o Turner Sports. Actualmente trabaja en la cadena ESPN, canal en el que ha conocido la gloria cubriendo la liga nacional de hockey, la liga universitaria de baloncesto y fútbol americano o la Major League de béisbol.
Durante los años 2007, 2008 y 2009 ha conseguido ser 'la periodista deportiva más sexy de Estados Unidos' según la revista 'Playboy'.
Con la ayuda de la cadena ESPN el vídeo comenzó a desaparecer de la web con la esperanza de encontrar al culpable. El pasado mes de septiembre la periodista volvía a su trabajo con la cabeza alta. Ahora se ha acabado su pesadilla.
El lunes 5 de octubre el juez decidía sentencia. Barrett se encuentra bajo un toque de queda entre las 21.00 y las 6.00 horas, consiguiendo permiso sólo para ir al médico o ir a trabajar. Barrett tendrá que entregar su pasaporte y sólo se podrá mover por el norte de Illinois, excepto cuando tenga que viajar a California para la celebración del juicio.
No comments:
Post a Comment